CIUDADANOS COAMEÑOS DENUNCIAN

DESTRUCCION DE SU PATRIMONIO HISTORICO

Un grupo de ciudadanos de diferentes ideologías políticas del pueblo de Coamo han constituido un comité para denunciar e investigar una situación que está ocurriendo en este pueblo donde se han estado destruyendo edificaciones ubicadas en la Zona Histórica. Estas destrucciones se están realizando en fines de semana y días feriados, aparentemente sin los permisos requeridos. La más reciente demolición se efectuó en la que fuera la residencia del fenecido abogado Edmundo Arroyo (vea la gráfica animada arriba).

El portavoz del grupo Héctor Alvarado indicó que se estarán llevando a cabo las investigaciones pertinentes con las agencias concernidas como el Instituto de Cultura, la Administración de Reglamentos y Permisos, el Gobierno Municipal de Coamo y otros, a fin de determinar a quien corresponde la responsabilidad por la destrucción de estas edificaciones y si se cumplió con el Reglamento de Zonas Históricas.

El comité se reuniró el jueves 4 de abril de 2002, y ha estado trrabajando en la investigación y diseminación de información desde entonces. personas interesadas en obtener información pueden comunicarse a los teléfonos ( 787 ) 949-2133 ( 787 ) 825-6431 o con el fax ( 787 ) 844-9337, o e-mail a lemphoto@hotmail.com . Para más información sobre la investigación vea http://coamo.net/centrocultural/archivo.html .

Cómo puede ayudar?

Puede escribir al Centro Cultural para demostrar apoyo a su tarea investigativa..

Escriba al Centro Cultural a:

Comision de Asuntos Historicos
Centro Cultural J.I.Q.
P.O. Box 1662
Coamo P.R. 00769

O por e-mail a:

lemphoto@hotmail.com

¡ Gracias !